Vulpes[1] es el primer grupo punk rock femenino de Baracaldo (Vizcaya, España), uno de los primeros de dicha comunidad autónoma, se formó durante el verano boreal de 1982. Se hicieron famosas a partir del 23 de abril de 1983 por aparecer interpretando la canción «Me gusta ser una zorra» en el programa de Televisión Española Caja de ritmos, dirigido por Carlos Tena, que servía de escaparate de la actualidad musical del momento y se emitía en horario infantil.
Después de la polémica se disolvieron (con sólo un single en su haber). En 2005 se reunieron puntualmente y volvieron al estudio para grabar el álbum Me Gusta Ser. Una vez editado el álbum, volvieron a separarse.
La componente más antigua, Anarkoma, estaba dispuesta a formar un grupo de punk-rock femenino y, en caso de no haberlo conseguido, lo hubiera formado mixto.
Sus gustos musicales son dispares, así, Evelyn y Pigüy son fans de Bruce Springsteen, Anarkoma y Ruth tiran más por el punk (Sex Pistols, Ramones) y rockabilly (The B-52's).
En el año 2003, el día 29 de noviembre y como homenaje a Lupe, fallecida en 1993, comenzaron a dar nuevos conciertos, algunos de ellos con notable asistencia de público.
En 2005, entraron al estudio para grabar el álbum que no pudieron hacer en su momento. Para ello contaron con la ayuda de Joakin «Killer» Gonzalez a la guitarra.
Después de unos años intentando seguir en la esfera musical, cada una siguió una trayectoria distinta, uniéndose a otros grupos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario